supermercado

Cada vez existe una mayor tendencia dentro de la sociedad de preocuparnos por lo que comemos, por conocer que sustancias hay en los alimentos y el tratamiento que reciben estos dentro de la industria alimentaria. El aumento de enfermedades crónicas como la diabetes y alergias o la existencia de un aumento progresivo de casos de cáncer entre la población han hecho saltar las alertas a numerosos científicos e investigadores que han decidido ponerse a estudiar el caso analizando los productos alimentarios que consumimos. Los resultados, son, cuanto menos, sorprendentes.

Por ello, he decidido hoy crear un post sobre esta temática. Pero no voy a ser yo quien, ahora os vaya a informar al detalle sobre ello. Tan sólo os presentaré a continuación dos documentales que “La Noche Temática”, un genial programa de esa cadena televisiva algo olvidada por la audiencia como es La 2, echó la semana pasada. Ambos forman parte del programa denominado “Tóxicos, una amenaza silenciosa” al cual este espacio televisivo dedicó dos documentales. Uno de ellos, titulado “Homo Toxicus”, nos sitúa en el problema que existe actualmente en la industria alimentaria con la presencia de tóxicos en los alimentos que atacan a nuestra salud generando un aumento del número de alergias entre los individuos de la sociedad, mayores casos de diabetes, de obesidad y la existencia de un aumento progresivo de casos de cáncer.

El otro, llamado “Hombres en Peligro” se centra en un determinado uso de sustancias que afectan al sistema hormonal de la mujer con ciertas consecuencias para el feto durante el embarazo que se traducen en un menor desarrollo del pene en caso de que el bebé sea varón, en una mayor probabilidad de que el feto termine siendo femenino o en una feminización del sistema hormonal en el desarrollo del varón. De primeras, suena hasta radical, pero investigaciones y experimentos comprobados en fetos así lo demuestran y experimentos realizados en animales así lo corroboran. Pero prefiero que veáis los documentales antes que seguir diciendo más cosas sobre este turbio asunto.

Homo Toxicus

 

Hombres en Peligro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s