Paco de Lucía deja muda a la guitarra clásica

Publicado: febrero 26, 2014 en Actualidad
Etiquetas:, , , , ,

 

PacoLucía

Paco de Lucía ha muerto a los 66 años de edad en Cancún, donde se encontraba con su familia. Al poco de la noticia las redes sociales se han inundado con fotografías del guitarrista español, mensajes de condolencia, vídeos de su archiconocido “Entre dos Aguas” y de otros tantos de sus temas.

Resulta curiosa la reacción de las personas cuando el que se muere es un artista de tal calibre. A los pocos segundos todo el mundo reacciona y comienza a recordarle y a mandar mensajes sentidos hacia la persona de Paco de Lucía. Esto no deja lugar a dudas. La música, como arte, tiene su componente mágico, su capacidad de conectar entre el artista y el seguidor y despertar en este una serie de sentimientos, reacciones, que hacen al momento único. Quizás, la parte más mágica de Paco de Lucía es que a él no le hacía falta escribir una letra para expresar un sentimiento o una experiencia. A él sólo le faltaba su guitarra, sus manos, unas cuerdas que hacía bailar como ninguno y su enorme virtuosidad con este instrumento. Esta pureza musical que tan bien reflejaba y seguirá reflejando pues su obra musical le convierte en inmortal y eterno.

Puedes ser un apasionado del flamenco o no, no es mi caso, pero Paco de Lucía transcendía mucho más allá. Y lo demostró durante toda su carrera musical, atreviéndose con fusiones de jazz o interpretando al mismísimo Manuel de Falla.

Una figura del mundo de la música que hoy se ha marchado dejando tras de sí una magia musical inigualable. Lo mejor es seguir deleitándose con su arte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s