Una iniciativa joven nace para entrevistar a Mariano Rajoy

Publicado: mayo 1, 2013 en Medios de comunicación, Política Nacional, Uncategorized
Etiquetas:, , , , , ,

 

Parece casi una misión imposible entrevistar a Mariano Rajoy dada su poca amistad y fidelidad por las cámaras, sobre todo si tras estas existe un equipo de periodistas, pero tanto Carlota Torres, una joven periodista española apasionada por la política y las relaciones internacionales, como Florian Faideu, periodista francés de 26 años que se vinó a vivir a España cautivado por su historia y riqueza cultural, apuestan fuerte y están dispuestos a sacar adelante un proyecto de lo más interesante que ya ha tenido gran éxito en Francia.

Este nuevo proyecto se llama “Entrevistaalpresidente.com” y se trata de una iniciativa enfocada en el público jóven (entre 18 y 30 años) que busca dos cosas. Primeramente que los jóvenes muestren sus preocupaciones por asuntos tan cotidianos como la política, la economía, el empleo, la vivienda, etcétera y por otra parte la posibilidad de plantear todas estas preocupaciones en relación a estos asuntos a Mariano Rajoy en una entrevista realizada por 18 jóvenes.

¿Cómo se puede lograr todo esto? Pues bien, el formato de esta iniciativa es el siguiente. Existe un proceso de selección que comienza con una inscripción de los candidatos (estos deben tener entre 18 y 30 años) en un formulario que se encuentra en la página web de este proyecto www.entrevistaalpresidente.com. Entre principios de mayo y el mes de julio de 2013 el equipo de entrevistaalpresidente.com seleccionará semanalmente a 15 candidatos de su web para que posteriormente sean votados durante esa semana en facebook. Para ello cada candidato deberá exponer tres preguntas interesantes y si puede ser en vídeo mejor, explicando además los motivos de por qué quieren participar en dicho proyecto. De estas votaciones semanales saldrán 2 ganadores que formarán parte del equipo final de 18 entrevistadores que tendrán la oportunidad de realizar la entrevista a Mariano Rajoy.

Según informan desde entrevistaalpresidente.com esta iniciativa está teniendo muy buena acogida en nuestro país tras su enorme éxito en Francia donde en los 3 primeros meses de su existencia fue toda una revolución. Una televisión importante de nuestro país se ha interesado por el proyecto y pronto se dará a conocer en que canal se emitirá dicha entrevista. El proyecto promete.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s