El movimiento helicoidal del Sistema Solar

Publicado: abril 25, 2013 en Investigación
Etiquetas:, , , , , , ,

 

movimiento helicoidal

Seguro que a muchos nos pasa lo mismo. Estamos acostumbrados a tener en mente el movimiento de los planetas en nuestro sistema solar el cual se basa en el movimiento heliocéntrico, un movimiento que ya fue descubierto con gran precisión por Aristarco de Samos en la Grecia del s.III a.C. y siglos más tarde, dentro del Renacimiento, demostrado por un modelo matemático desarrollado por una gran figura científica, Nicolás Copérnico.

Por ello, lo primero que se nos viene a la mente es el esquema, la imagen del patrón de este modelo con un Sol estático y unos planetas girando a su alrededor a diferentes velocidades describiendo órbitas más o menos similares. Pero lo que es cierto, es que nuestro Sol, también viaja a través del Espacio. Este se mueve alrededor de la Vía Láctea a la velocidad de 792.000 km/h (la velocidad que aparece en el vídeo está mal) describiendo una órbita que lo dirige hacia el centro de la misma dentro de la cual existe un agujero negro, por lo que la trayectoria del Sol definiría una enorme espiral.

Por lo tanto, el viaje del Sol implica que todo nuestro Sistema Solar posea un movimiento helicoidal a través del Espacio. Un movimiento, que como observaréis en el próximo, el cual realiza una simulación muy exacta del mismo, es cuanto menos curioso y sorprendente. Sorprendente, porque ya veréis al final del mismo las similitudes que guarda con ciertas formaciones naturales que nos son muy familiares. Disfrutad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s