El grito del silencio

Publicado: marzo 7, 2012 en Opinión
Etiquetas:, , , ,

 

grito

Los días van pasando, uno a uno, minuto a minuto, hora a hora. Cada conjunto de números se van transformando en una nueva realidad. Tras dormir, todo vuelve a ser nuevo. Nada vuelve a ser igual, todo resulta sorprendente. El Sol no sale igual que el anterior día, las personas no responden con las mismas acciones. Nosotros mismos, no nos dirigimos hacia el mismo lugar ni pensamos hacer lo que ayer. Algo ha cambiado. Pero sin duda, ese es nuestro en torno más cercano, alrededor de él, todo sigue en una tremenda monotonía.

Desde la parte más externa de nuestro primer estado de intimidad la mayoría de personas de este mundo llamado “La Tierra” se echa la calle para buscar su propia supervivencia. Unos buscan trabajo para su comunidad, que en esta zona del Universo se llama familia. Otros se deciden a adquirir alimentos por un precio bastante variable dentro de un mercado regido por unos semidioses llamados “oferta” y “demanda”. Pero toda esta sencillez tan básica para un animal fue variada cuando los inhumanos comenzaron a actuar.

Desde entonces el equilibrio dejo de existir. Unos seres aprovechados decidieron crear un nuevo nivel desde el cual controlar a todo el conjunto de comunidades llamado sociedad. ¿Cómo lo conseguirían? El arma más perfecta para ello sería un instrumento llamado “medio de comunicación”, el cual, conformaría un elemento nuevo denominado Opinión Pública ¿De qué se encargaría este elemento? De modificar el pensamiento de la masa; de hacer pensar a la masa lo que el poder quisiera que pensase; y de hacer actuar a la masa como el poder le hubiera sugerido. Todo esto ocurrió desde la implantación de la televisión allá por los años 50 y 60 hasta hoy en día. De esta manera una gran mayoría (porcentaje de la sociedad enganchada a la telebasura) deja en “ridículo” a aquella parte de la sociedad (una minoría) que decide utilizar la televisión como un medio complementario a su educación a través de programas y canales temáticos. El resultado, los temás interesantes quedan en lo más profundo de la inteligencia social y lo más absurdo queda a flote. Es decir, la minoría, capaz de instruir a gran parte de la sociedad, queda apartada por gran parte de la comunidad sin dejarla expresarse en su totalidad.

Sin embargo, hoy en día, gracias sobre todo a la nueva configuración en red, a la nueva “social media”, todos estos problemas están dejando de existir. Hoy en día Internet ha dado un paso enorme en el marco de la creación de una nueva sociedad. En la actualidad esos grupos minoritarios, esos individuos ya no quedan silenciados. En estos días esas personas tienen la necesidad y la suficiente capacidad para alzar su voz y hacerse escuchar a través de las redes sociales, de los blogs, de diferentes webs. Las personas que conforman la sociedad ya no se sienten discriminadas como pasaba anteriormente en los medios. Ahora mismo ellas poseen el poder de decidir que absorver y que transmitir. Ahora son ellas las que pueden ir descubriendo la mentira e ir fabricando la verdad. Han cogido la batuta y han decidido hacer sonar la orquesta al son de la humanidad. Quieren salir, quieren que su madre para, romper la placenta, provocar aguas y salir hacia adelante mientras ven la luz. Necesitan salir victoriosas y al estar fuera, dar un grito fuerte, unánime, y con energía hacerse sonar, romper el silencio que les ha vigilado durante tiempo inmemorial, convertirse ellos mismos en el grito del silencio.

Anuncios
comentarios
  1. marc dice:

    Hola, la foto es tuya? Me gustaría utilizarla para un artículo en mi blog. De no serlo, tienes alguna referencia?

    Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s