El grave problema de la manipulación alimentaria

Publicado: enero 11, 2012 en Documental
Etiquetas:, ,

fumingación

¿Conocemos bien la composición de los alimentos que ingerimos a diario? ¿Sabemos que riesgo puede conllevar el tomar alimentos manipulados? Las respuestas a estas preguntas y a otras muchas las podréis encontrar en el documental “Nos enfants nous accuseront”, en español, “Nuestros hijos nos acusarán”, dirigido por Jean-Paul Jaud.

El documental quiere despertar en los ciudadanos la conciencia alimentaria. Quiere hacer pensar a la sociedad entorno a un tema que se torna grave en las últimas décadas. Este, no es otro que la manipulación alimentaria a través de los transgénicos y el uso excesivo de componentes químicos en el tratamiento agrícola. Centrándose en una pequeña localidad de la región francesa de Le Gard, el documental transcurrirá a través de la vida de sus habitantes y del proyecto que en dicha localidad se está llevando a cabo. El alcalde de este pequeño pueblo ha decidido apostar fuertemente por los alimentos “bio”, aquellos que se producen de manera artesanal sin el uso de químicos, y a través de esta iniciativa, se presentará al espectador el grave problema de la contaminación alimentaria que existe en los alimentos producidos a través de la cadena industrial.   Todos los que vean el documental se quedarán asombrados de la basura que podemos ingerir a diario. Desde cadmio y plomo, hasta cloruros, fosfatos o nitritos. El cineasta Jean-Paul Jaud relaciona todo esto con el aumento exponencial en los casos de cáncer entre la sociedad en la última década. Sin duda alguna, un documental muy recomendable de ver para comenzar a tomar conciencia sobre este grave problema.

Aquí os dejo con el documental

Título:  “Nos enfants nous accuseront” (Nuestros hijos nos acusarán)

Director: Jean-Paul Jaude

Año: 2008

Duración: 114′

Género: Documental

Sinópsis: El documental relata la valiente iniciativa del pequeño municipio de Barjac, en la región del Gard, al sur de Francia, iniciativa de introducir la alimentación biológica en los comedores escolares. El director nos describe, sin concesión alguna, la tragedia medioambiental que amenaza a las jóvenes generaciones: envenenamiento de nuestras tierras agrícolas con los fertilizantes químicos (76 000 toneladas anuales de plaguicidas) y grave deterioro para la salud. Su consigna es clara e inequívoca: No basta con denunciar los estragos, hay que poner remedio inmediatamente para que nuestros hijos no nos acusen el día de mañana. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s