Fidel Castro, elecciones republicanas en EEUU, aumento del paro…Repaso a la actualidad.

Publicado: enero 3, 2012 en Actualidad, Economía, Política Nacional, Politica Internacional
Etiquetas:, , , ,

Esta primera semana de 2012 ha comenzado con varios temas destacables que merece mencionar. Entre lo más leído cabe destacar el bulo sobre la muerte de Fidel Castro en twitter, el comienzo de las elecciones en EEUU para elegir al candidato republicano como aspirante a la Casa Blanca, la prueba de nuevos misiles por parte de Irán, el aumento del paro en España y la aparición, otra vez, como a comienzos del año pasado, de centenares de aves en Arkansas.

De nuevo un bulo sobre la muerte de Fidel Castro.

Anoche, siendo ya madrugada en España, corría como la polvora una noticia a través de la red social twitter. Fidel Castro había muerto. Con el mensaje venia la foto aqui presente. Todos los tweets señalaban como fuente principal de dicha noticia a “Cuba Press”. Con el paso de las horas todo se fue diluyendo y se llegó a comprobar que ni la supuesta agencia “Cuba Press” existía. Parece ser que todo fue otra nueva noticia falsa acerca del fallecimiento del dictador cubano. Esto demuestra que Internet de primeras puede ser un arma de doble filo según la persona que lo use. Puede ser una herramienta muy beneficiosa para la humanidad, como puede ser una herramienta de lo más desastrosa para la misma. Eso sí, una cosa queda clara, al principio un rumor puede calar, pero a la larga, con la cooperación social, se termina desmontando una mentira. Y ahí está uno de los potenciales de la red, la colaboración.

Comienza la batalla republicana para ser candidato presidencial a la Casa Blanca.

Hoy se van a celebrar en EEUU, concretamente en el Estado de Iowa, las primeras elecciones, dentro de una larga campaña electoral, para elegir al próximo candidato republicano para la Casa Blanca. Las candidaturas que se presentan son la del mormón Mitt Romney, el excongresista y látigo contra Bill Clinton en los 90, Newt Gingrich; el ultraliberal Ron Paul; el exgobernador de Texas Rick Perry; el favorito entre los republicanos, y de Murdoch, Rick Santorum; la única mujer que se presenta como candidata, Michele Bachman; y el exembajador de China y Singapur Jon Huntsman. De todos ellos, la figura más detacable es la de Ron Paul. El más veterano de los 8 y con un programa electoral totalmente contrario a los del resto. Este candidato republicano de 76 años está empeñado, entre otras cosas, en imponer una política exterior aislacionista en EEUU, traer de vuelta a las tropas, quitar a EEUU de la ONU e impedir que el país se involucre en conflictos armados. Ahí es nada. Veremos a partir de hoy como se van desarrollando dichas elecciones.

Iran de nuevo en la mira de EEUU e Israel.

Ayer volvían a saltar a la palestra informativa nuevas noticias acerca de las pruebas que había realizado Irán. El país liderado por Ahmadineyad, probó en los últimos días unos misiles con un alcance de unos 200km. EEUU, Israel y varios países de la UE denunciaron estas pruebas apoyándose en que estos nuevos misiles serían una amenaza real para Israel. Realmente, al leer esta información, uno no puede dejar de sorprenderse. EEUU e Israel poseen dos de los ejércitos mejor preparados y con armas de última generación, para los cuales, unos misiles de un alcance de 200km se queda en agua de borrajas. Por si no fuera poco, EEUU e Israel también amenazaron a Irán advirtiéndole de que si este cerraba el Estrecho de Omur (prncipal paso de cargeros petrolíferos hacia Occidente) tendría graves consecuencias. Resulta chocante comprobar como EEUU e Israel parten y reparten a su gusto cuando ellos tienen asfixiados a países como Palestina y Cuba con políticas extremadamente agresivas ¿Tienen entonces la suficiente moralidad como para decir a un país lo que tienen que hacer o dejar de hacer? Primero, que barran su casa.

El paro no deja de aumentar.

Esta mañana nos despertábamos con una nueva cifra del paro en España. En el mes de diciembre el desempleo aumentó en España en casi 1.800 parados nuevos. Parece ser que la cifra, lejos de bajar,no para de aumentar. Esto, además, sigue alimentándose por la indefinición de un Gobierno que aun no ha presentado su proyecto de reforma laboral ni como la piensa llevar a cabo. Realmente es la cuestión más urgente que necesita ahora el país. El paro existente en la población activa que va desde los 25 hasta los 45 años asciende hasta el 55%. Sin duda alguna, la cifra es, cuanto menos, alarmante.

La misteriosa muerte de aves en Arkansas.

Y para terminar, una noticia que me resulta de nuevo, cuanto menos curiosa, pero que al menos, este año, parece que se van esclareciendo sus causas. Este año, otra vez, en el día de Año Nuevo, volvieron a aparecer en Arkansas centenares de pájaros muertos. En concreto, se trata de mirlos. Al parecer, estas aves, como la gran mayoría de ellas, no son nocturnas. Los fuegos artificiales lanzados en la noche de Nochevieja, les despertaron y comenzaron a volar presas del pánico por el ruido. Al ser de noche, no tenían orientación alguna y murieron al chocharse contra diferentes objetos. Esa es, al menos, la hipótesis más realista…por el momento.

Anuncios
comentarios
  1. xipo dice:

    Pobre Fidel… Cuantas veces se lo han cargao ya…jeje Aunque reconozco que esta última casi me lo creo, porque es verdad que sonó mucho por twitter….

    Un saludo y suerte en el concurso 20 blogs!!

    Xipo, autor de En el mundo perdido – Participante en la categoría de “viajes”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s