Gallardón huye de la ciudad endeudada.

Publicado: diciembre 23, 2011 en Política Nacional
Etiquetas:, ,

Alberto Ruiz Gallardón, como bien sabéis, ha entrado a formar parte del Gobierno creado por Mariano Rajoy. Concretamente, ocupará el cargo de Ministro de Justicia. Este puesto no lo podrá compaginar con la alcaldía de Madrid, por lo que será Ana Botella, mujer de Jose María Aznar, quien será a partir de hoy alcaldesa de la ciudad.

Gallardón accedió a la alcaldía de Madrid tras ganar las elecciones municipales del 25 de mayo de 2003 con una amplia ventaja frente al PSOE. 51% logró el PP con Gallardón en estas elecciones y 36.8% los socialistas, que por aquel entonces, se presentaban con Trinidad Jimenez a la cabeza. Desde entonces el exalcalde de Madrid ha estado dirigiendo la  política de la ciudad hasta ayer mismo, momento en el cual, fue designado por Mariano Rajoy como Ministro de Justicia.

Durante todo este tiempo Gallardón ha destacado por algo en concreto, ser el alcalde de las obras en Madrid. La primera gran obra que se puso a desarrollar fue la creación del proyecto “Calle 30”, el cual, se basaba en el soterramiento de la antigua autopista M-30 de Madrid para evitar, según palabras de Gallardón, la contaminación en dicha zona y recuperar las zonas verdes cerca del Manzanares. Este primer gran proyecto tuvo unos costes enormes. El presupuesto para dicha obra fue de 3.900.000.000 euros. Esto hizo que Gallardón tuviera que idear un plan para poder incrementar los ingresos y parar la deuda que comenzaba a aflorar en las cuentas de la ciudad. Decidió instalar parquímetros en amplias zonas de Madrid. En otras, se las tuvo que ver con la población y no pudo llevar a cabo su plan. Fue el caso de Hortaleza. Donde la fuerte oposición vecinal logró impedir la instalación de la red de parquímetros en ese distrito.

Habiéndose acordado por completo el proyecto “Calle 30” Gallardón fijó su vista en un nuevo proyecto. Esta vez, apostaba aun más fuerte y se decidía presentar a Madrid para los Juegos Olímpicos del 2016. Para ello, tendría que acondicionar la ciudad y ganarse así la confianza del Comité Olímpico. El presupuesto para presentar dicha candidatura ascendió a los 37.800.000.000 euros, de los cuales 16.800.000.000 serían financiados por las arcas municipales y el resto por capital privado. En un primer momento nada parecía truncar el sueño de Gallardón,hasta que llegó el momento de la decisión final del Comité Olímpico y la ciudad ganadora fue Río de Janeiro. Fue entonces cuando realmente vió Gallardón que se había metido en un buen lío. La deuda había ascendido hasta cotas nunca vistas en Madrid y, el objetivo de reducir la deuda que no era otro que la celebración de los juegos, se había ido al traste. Gallardón lo intentó una vez más con los Juegos Olímpicos, pero de nuevo, el intento salió rana.

Con estas gestiones, Gallardón, logró, y ha dejado actualmente a Madrid, como la ciudad más endeudada de España. La deuda asciende a unos 6.891 millones de euros. Con este legado bajo el brazo ha decidido Gallardón dejar a Madrid y marcharse a una nueva aventura en su carrera política. Deja un pastel de lo más agrio a Ana Botella mientras él asciende en su carrera política. Seguramente, lo más honrado, lo más ético en política, habría sido que Gallardón hubiera  gastado su mandato en esta legislatura en la alcaldía de Madrid intentando por todos los medios mitigar la enorme deuda de la ciudad, pero no, no ha sido el caso. Gallardón, viendo la que se venía encima, ha decidido huir de la ciudad endeudada y probar suerte en un nuevo cargo. Esperemos que no deje a la Justicia bajo cero, que la pobre, ya está bastante mal…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s