El Gobierno de Obama podrá encarcerlar a presuntos terroristas de forma indefinida

Publicado: diciembre 20, 2011 en Conflictos, Politica Internacional
Etiquetas:, , , ,

Hasta ahora, no existía un amparo legal, por parte de los gobiernos estadounidenses, para la detención, de forma indefinida, de personas que pudieran ser sospechosas de colaboración con grupos terroristas. Pero esto cambió el pasado sábado, cuando se aprobó en el Senado, la “Ley de Financiación de la Defensa Nacional”, documento propuesto por la admistración Obama. Dicha ley presenta diferentes disposiciones entre las que destaca la militarización de la lucha antiterrorista en EEUU. Es decir, que a partir de ahora,  el Ejército de EEUU, será el encargado de gestionar todos las operaciones relacionadas en la lucha contra el terrorismo, tanto dentro como fuera de EEUU.

Este documento legaliza la brutal política penitenciaria llevada a cabo por los EEUU desde los atentados del 11S. A partir de ahora, el Gobierno de los EEUU, tiene vía libre para poder detener a cualquier persona, ya sea estadounidense o no, en EEUU o en cualquier parte del mundo, que sea tan sólo sospechosa de colaborar con grupos involucrados en actos terroristas. Además, los presuntos culpables detenidos no tendrán un plazo máximo de arresto por parte de las autoridades estadounidenses, estos presos podrán estar detenidos de forma indefinida hasta que el Gobierno de los EEUU lo considere oportuno.

Con la aprobación de esta ley se abre un peligroso camino. El documento promovido por Obama está más relacionado con regímenes dictatoriales que con el sistema democrático que tanto alardean tener. Esta nueva ley, junto con la “Patriot Act” aprobada en octubre de 2001, convierte a EEUU en uno de los países democráticos de Occidente en donde más se recortan las libertades y en donde más se atacan los derechos civiles de sus ciudadanos. Con la “Patriot Act” los gobiernos estadounidenses se otorgaron la autoridad y la libertad de poder interceptar todas las llamadas, mensajes de telefonía móvil y mails que salieran y entrasen en EEUU. Con esta nueva “Ley de Financiación de la Defensa Nacional” los gobiernos estadounidenses tendrán la autoridad para realizar detenciones arbitrarias y suprimir la libertad de presuntos inocentes durante un tiempo ilimitado.

Sin duda alguna, EEUU cada vez más, va quitándose la careta de cara al mundo y deja entrever lo que esconde detrás de ella. Tras una fachada en la que todo parece estar dibujado en relación al equilibrio democrático, se encuentran en realidad unos órganos de poder y unos instrumentos dignos de grandes dictaduras. Tal vez, además de lo sorprendente de esta ley, lo que más destaque es ver como Obama, con su gran campaña de propaganda en su campaña electoral (seguro que Goebbels la habría aplaudido fervientemente por la calidad propagandística de la misma) engaño y estafó a no sólo un país entero, hizo creer a gran parte de la humanidad que EEUU iba a estar casi liderado por el mismísimo salvador. Muy al contrario de esos ilusos pensamientos, actualmente Obama, aquel descafeinado Nobel de la Paz que prometió cerrar Guantanamo, no sólo no ha cerrado esta polémica prisión sino que además se ha permitido el “lujo” de expandir y sancionar la política de asesinatos selectivos iniciada por su antecesor, George Bush. Ahí es nada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s