Las 4000 víctimas en Siria ¿producto de la invención?

Publicado: diciembre 2, 2011 en Conflictos, Politica Internacional
Etiquetas:, ,

El periodista francés Thierry Meyssan sorprendía esta semana con un artículo sobre lo que está sucediendo en Siria y la manipulación a la que estamos siendo sometidos todos los consumidores de medios occidentales. De nuevo, un conflicto prefabricado sirve como instrumento para poner en funcionamiento el aparato de propaganda occidental dirigido por la OTAN.

Según cuenta Meyssan en la web de información alternativa Red Voltaire y en un artículo de Russia Today, al parecer la cifra de muertos en Siria no sería tal. De esta manera las 4000 víctimas que, según fuentes occidentales, habría ocasionado el conflicto habrían sido producto de una operación de propaganda contra el gobierno de Bashar Al-Assad para quitarlo de en medio.

Al parecer el órgano que se dedica a dar las cifras de fallecidos es el Observatorio Sirio de Derechos Humanos cuya sede está en Londres y cuyos responsables se intentan escudar en el más estricto anonimato. Según ha podido investigar Meyssan, el director de dicho órgano nació en Londres y posee varios pasaportes. Además dicho individuo es uno de los dirigentes de la organización de “Hermanos Musulmanes” la cual está en guerra declarada con Siria desde hace 30 años. Se ha demostrado que para realizar las listas de fallecidos en el conflicto, dicho Observatorio ha utilizado listines telefónicos para incluir muchos más nombres en la lista y engrosar el supuesto número de muertos. Esto ha sido corroborado por el propio Meyssan el cual afirmó “Lo curioso es que cada día dan cifras de víctimas, pero nunca mencionan nombres, nunca. Solo una vez, bajo presión de un gran número de periodistas, dieron una lista de unas cien personas. Y cuando se empezó a comprobar cómo murió cada una de ellas, la primera persona de la lista ni siquiera estaba muerta, estaba viva y se encontraba perfectamente”.

Por lo tanto, como se puede ver, nos volvemos a topar con la información manipulada y con el oscurantismo en los datos en un nuevo conflicto. Las razones son las de siempre. Siria se ha convertido en un nuevo objetivo de los halcones occidentales (EEUU, OTAN) y se tiene que ofrecer una información para moldear a la opinión pública. De esta manera dicha opinión (la mayoritaria) aceptará o verá bien una intervención militar contra el malvado y malísimo Bashar Al-Assad.

Fuentes:

Artículo de Russia Today http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_33027.html

Artículo original de Thierry Meysan http://www.voltairenet.org/Mentiras-y-verdades-sobre-Siria

Anuncios
comentarios
  1. Fissomad dice:

    Gracias por darnos una informacion alternativa. Ya no sé que creer, pero el articulo de la Red Voltaire me parece de peso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s