La controversia del SIDA. Documental “House of Numbers”

Publicado: diciembre 1, 2011 en Actualidad
Etiquetas:, ,

Hoy, 1 de diciembre, es el Dia Internacional contra el SIDA, es decir, síndrome de inmunodeficiencia adquirida. El SIDA, como afirman muchos científicos, es causa de la infección por el virús VIH en el cuerpo humano. El VIH se expande por el organismo atacando y bloqueando al sistema inmunitario lo que provoca el empeoramiento paulatino del paciente. Dicho virus fue descubierto el 5 de junio de 1981 en EEUU tras una conferencia del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades en la cual se anunciaron cinco casos de neumonía por el hongo Pneumocystis carinii. Al mes siguiente ya aparecieron varios casos de un cáncer de piel muy atípico, el sarcoma de Kaposi. En los meses siguientes aparecieron las enfermedades citadas anteriormente en un número destacado de homosexuales. Por las manchas rosáceas que provocaba el sarcoma de Kaposi la prensa título a esta epidemia como “la peste rosa” con la consecuente controversia que ello levantó en el mundo gay. Al poco se empezó a comprobar que drogadictos que se inyectaban y enfermos que recibían transfusiones de sangre también desarrollaban el síndrome una vez infectados por VIH. A partir de entonces se conoció a la enfermedad como AIDS (siglas en inglés, SIDA en castellano)

A partir de 1984 los científicos franceses, Françoise Barré-Sinoussi y Luc Montagnier del Instituto Pasteur, lograron por primera vez, y hasta entonces la única, aislar al virus del VIH. Desde dicha fecha se comenzaron a desarrollar diversos fármacos para combatir al virus. Fármacos que en muchas ocasiones eran de gran virulencia para el organismo humano con sus terribles consecuencias. Los laboratorios seguían desarrollando y evolucionando los fármacos con el consecuente monto de beneficios para sus arcas mientras que la solución definitiva, aun en la actualidad y tras ya 30 años, no se ha encontrado. En relación a esto último surgió en la década de los 80 un grupo de activistas contrarios a toda la teoría desarrollada hasta entonces sobre el virus y el síndrome que este causaba. Entre los miembros de este movimiento se encuentran personalidades de prestigio como el Profesor de Biología molecular Peter Duesberg; el matemático Serge Lang; la Física médica Eleni Papadopulos-Eleoupulos; el biólogo molecular Harvey Bialy y los premios Nobel Kary Mullis (Química en 1990) y Walter Gilbert (Química 1980). Este grupo ofrece una visión contraria a la oficial sobre este tema. Acusan a los científicos ortodoxos sobre esta temática de incompetencia científica y fraude deliberado. Para este grupo los tratamientos aceptados oficialmente son los que provocarían el SIDA, apoyando estos argumentos en la farmacocinética de los medicamentos, algo que puede ser comprobado en los propios prospectos. Otros van más allá y dudan de la propia existencia del VIH

A colación de esto último os dejo a continuación el documental “House of Numbers” del director canadiense Brent Leung. Acostumbrados a escuchar, ver y leer en los medios tan sólo un punto de vista sobre este asunto, con este documental podremos ver una imagen más completa y objetiva de todo lo que rodea al SIDA para sacar luego cada uno sus propias conclusiones. Supongo que es lo más lógico dentro de la libertad de expresión y de información, aunque muchos medios no lo vean asi.

Os dejo aquí la primera parte. El resto, las cinco restantes, están en youtube.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s