“La economia del muchas gracias” por Gary Vaynerchuck

Publicado: noviembre 24, 2011 en Actualidad, Economía
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Ayer tuvo lugar en la Feria Internacional de Contenidos Digitales, FICOD, la presentación del libro “The Thank You Economy” de Gary Vaynerchuk.  La ponencia de Vaynerchuck, se basó en mostrar al público las ventajas de las buenas formas en los negocios. Vaynerchuk, que nació en Bielorrusia, emigró siendo un niño con sus padres a EEUU, concretamente a Nueva York. Siendo ya muy joven, a la edad de 15 años comenzó a relacionarse con los negocios al montar un negocio de arreglo de bicicletas en su barrio, Queens. Cuando se trasladó con su familia a Nueva Jersey comenzó a ayudar a su padre en el negocio de vinos que este tenía. Al conocer Vaynerchuck el potencial de Internet allá por el año 95 decidió enfocar el negocio a la red. Con ello consiguió aumentar el volumen de negocio desde los 3 millones de dólares hasta los 45 millones del 2005. Tras esta experiencia en la red fundó WineLibrary TV, Cinderella Wine, una web que ofrece vino las 24 horas del día y una aplicación sobre vino para iPhone, Daily Grape. Actualmente Vaynerchuck trabaja en VaynerMedia, una agencia que ayuda a los nuevos emprendedores para mejorar sus negocios por Internet

Vaynerchuck trasladó al público su visión de Internet como “social media” y el potencial de las redes sociales. Enfocó todo esto basado en los negocios y la oportunidad que da Internet para cosechar grande éxitos en este sector. Aseguraba que ya a partir de 1997 y 1998 la gente ya pudo comenzar a comprar y consumir a través de Internet con su tarjeta de crédito. Fue cuando se abrió una gran puerta para los negocios y para los emprendedores. Vaynerchuck afirmaba que desde entonces uno podía montar un negocio y si era astuto por la red, lograr montar un negocio con un volumen de beneficios de hasta casi los 50 millones de euros, como sucede con su caso.

Para Vaynerchuck, el mundo está cambiando y el juego de los negocios cambia con él. Esto es así sobre todo por el enorme aumento que ha habido de la comunicación a nivel mundial. Antes, hace 30 años, para conocer una información, saber algo de alguna amistad o de alguna persona tenías que recurrir al teléfono, como bien afirmaba Vaynerchuck. Hoy en día, accediendo a facebook, twitter, puedes saber que están haciendo tus amistades al instante a través de dichas redes sociales sin necesidad de recurrir a una llamada telefónica. Hoy en día todo es más instantáneo. Para saber que está sucediendo en cualquier parte del mundo, sólo bastan con un click. Esto para Vaynerchuck abre otra gran posibilidad en el negocio. Esta posibilidad reside en el hecho de que gracias a Internet, el producto comercial puede aumentar sus ventas de forma exponencial gracias al boca a boca. Según él, si lanzas un producto en Internet y el producto es bueno, la información sobre él y sus virtudes irán dándose a conocer a un mayor número de público, con los beneficios que acarreará para el negocio.

 Eso sí, Vaynerchuck avisó, para que todo funcione en el negocio, Internet, en ese sentido, debe ser visto como una pequeña aldea, un pequeño pueblo en dónde vas a colocar tu negocio. Tener presente que cuando lanzas el negocio en Internet tienes que ser consciente de que la red es como una aldea en dónde, de alguna manera, es como si todos fueran vecinos del mismo pueblo. Al igual que en una aldea, si a los vecinos les gusta un negocio estos se lo dirán unos a otros y acudirán a tu tienda. Por el contrario, si eres un borde, eres una persona arisca, al final nadie acudirá a tu negocio. Internet es lo mismo. Por tanto, Veynerchuck recomendó guardar muy buenas formas en el negocio, como sucedía ya hace décadas en esos pequeños negocios de pueblo. Es ahí donde entra a ser protagonista “la economía del muchas gracias”. Guardando los detalles, siendo cercano al cliente, haciéndole sentir bien, siendo serviciales, conseguiremos que nuestro negocio y nuestros productos resulten del agrado de la comunidad de Internet. Hoy en día la red hace que el cliente tenga mucho poder y sea más exigente por lo que el vendedor tiene que saber guardar esas formas si quiere tener éxito. Vaynerchuck concluyó diciendo que en este mundo tan intercomunicado, la persona que sea gran comunicadora, la persona con un gran corazón, la persona humana, será la persona que triunfará en sus proyectos.

Como se puede ver, tras esta ponencia, tenemos un nuevo ejemplo de lo que Internet está consiguiendo. Además de lograr una comunicación global de forma instantánea, Internet está logrando unir a la humanidad en los valores más esenciales. Al eliminarse los intermediarios se consigue una relación más directa de tú a tú entre las personas. Con esto se consiguen desarrollar relaciones mucho más humanas en todo ámbito. Sin duda alguna, Internet, en la parte social está resultando de lo más beneficioso para toda la humanidad.

 

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