Saif al Islam, otro preso incómodo para Occidente.

Publicado: noviembre 22, 2011 en Conflictos, Opinión, Politica Internacional
Etiquetas:, ,

El diario español El Mundo, publicaba ayer, 21 de noviemebre, en la página 44 de la sección “MUNDO”, una noticia sobre la captura del hijo de Gadafi, Saif al Islam. El heredero del dictador Libio fue capturado por los rebeldes cuando intentaba huir a Níger. Ahora, ya retenido, al Islam tendrá que ser juzgado. Algo, que como resalta la noticia de este diario español, no es muy del agrado para ciertos políticos y personalidades europeas.

Se rumorea que el hijo de Gadafi tuvo grandes relaciones con el Partido Laborista británico en la época en la cual Blair lideraba este grupo. Estas relaciones otorgaron a Saif al Islam una serie de privilegios como su ingreso en la prestigiosa London School of Economics (LSE). Se supone que el hijo de Gadafi obtuvo su licenciatura en dicha escuela gracias a la ayuda inestimable de empresarios y políticos vinculados al Partido Laborista a cambio de una donación de 2 millones de euros a dicha escuela. También salen a relucir las sospechas sobre turbios negocios y relaciones con el régimen libio que conllevaron a la liberación de Abdelbaset al Megrahi (considerado el responsable del cruento atentado contra un avión que sobrevolaba la localidad escocesa de Lockerbie) a cambio de jugosos contratos multimillonarios relacionados con el petróleo.

Por tanto, si se celebrara dicho juicio, Saif al Islam podría convertir todos estos rumores anteriores en realidad. Esto se convertiría en un hueso duro de roer para políticos británicos como Tony Blair, el ex ministro Peter Mandelson y empresarios como Imran Khand que apoyó económicamente al Partido Laborista y a la donación multimillonaria ofrecida a la LSE.

Aun así, esto sólo podrían ser una de las tantas afirmaciones de las cuales podrían temer los líderes occidentales. Gadafi, sobre todo en su parte final de mandato, antes de estallar la revolución, tenía negocios muy suculentos con destacables gobiernos europeos, entre los que se encontraban el gobierno italiano, el francés y el español, además del británico como hemos destacado anteriormente. De dichas relaciones, Gadafi habría obtenido información privilegiada la cual podría conocer sin problema alguno su hijo Saif al Islam. Este, ahora apresado y a la espera de juicio, podría dar a conocer todo un repertorio de afirmaciones que harían sonrojar a más de un líder occidental. Sin duda alguna, el heredero de Gadafi se va a convertir en un testigo molesto para los gobiernos occidentales.

Con esta información uno vuelve a recordar momentos turbios como el dudoso juicio hecho a Sadam Hussein y su rápida ejecución por parte de EEUU o la aún más misteriosa muerte de Bin Laden, el cual fue ejecutado el 2-5-2011. Siendo retorcidos al sumar todos los números nos da la famosa cifra del 11, pero además si  sumamos tan sólo las tres primeras cifra obtendremos el 9, que unido a las dos últimas cifras del año nos da la triste fecha de 9-11. Sin duda, es como si todo hubiera sido creado artificialmente. Tanta coincidencia resulta, ante todo, curiosa. Además se nos informó de que Bin Laden fue enterrado según el rito islámico. Una gran mentira puesto que para ser enterrado así, el cuerpo debe ser envuelto en una sábana blanca y colocado con la cabeza mirando a La Meca. Bin Laden fue arrojado al mar. El caso de Bin Laden es de lo más especiales, puesto que participó para el Gobierno de EEUU en las filas de la CIA y la información que poseería este individuo sería de lo más abundante. Si hubiera tenido un juicio habría saltado todo por los aires.

El último hecho destacable ha sido la cruenta y violenta muerte de Gadafi a manos de los rebeldes sin tener derecho a un juicio y sin la intervención de la OTAN en la captura, la cual habría evitado su muerte y se podría haber celebrado así un juicio. La pregunta es ¿quién habría querido el juicio de un dictador enrabietado con el espaldarazo de Occidente y con ánimo de venganza? Ahora ha aparecido en escena su hijo. Seguramente muchos líderes occidentales lo preferirían junto a su padre y ahora se estén dando de cabezazos contra la pared.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s