La verdadera cara de la guerra.

Publicado: noviembre 11, 2011 en Conflictos, Medios de comunicación
Etiquetas:, ,

En las últimas décadas, los conflictos militares han sido mostrados a toda la sociedad por la televisión. A través de este medio, las guerras quedaron totalmente mediatizadas y por tanto manipulables por parte de los mass media. Muchos elementos que forman parte del conflicto quedan fuera de las imágenes que los telespectadores están viendo a través de la pantalla. Los medios anulan cualquier imagen que refleje cualquier tropelía o injusticia llevada a cabo por los ejércitos occidentales. Sólo muestran las atrocidades cometidas por los grupos rebeldes contra los que se lucha, por los grupos terroristas que se han convertido en principal objetivo. De esta manera, lo mostrado en televisión se convierte en propaganda en pura regla.

De esta manera surge el documental “La Guerra Que No Ves” realizado por el reportero de guerra John Pilger. El periodista australiano, que ha cubierto conflictos como los de Vietnam o Camboya entre otros y que ha trabajado para publicaciones de prestigio como “The New York Times”, “The Guardian” y “Daily Mirror”, nos muestra en este documental la verdadera cara de los conflictos. Nos introduce en la cruda realidad de las guerras de manera directa.

La visión de este documental es altamente recomendable. Tras su visionado se os presentará seguro la siguiente pregunta ¿Si los medios mostraran la guerra tal y como la presenta Pilger, la sociedad se seguiría quedando de brazos cruzados?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s