Entrevista Elena Valenciano. Desayunos TVE

Publicado: noviembre 3, 2011 en Actualidad, Política Nacional
Etiquetas:, , , , , , ,

Esta mañana la directora de campaña electoral del PSOE, Elena Valenciano, ha acudido a los “Desayunos de TVE” para ser entrevistada por Ana Pastor. En el día previo al comienzo de la campaña electoral, Valenciano ha dado su opinión sobre diversos temas que están afectando a la actualidad más inmediata y ha desvelado algún que otro dato sobre los aspectos en los que se centrará la campaña electoral del partido socialista.

La entrevista dirigida por Ana Pastor ha comenzado con un tema muy candente en la actualidad, el paro en España. Hoy el país se ha despertado con otra malísima noticia respecto a esta cifra. El paro subió en el último mes de octubre en 134.182 personas más. Sin duda un mal dato y peor aun si vemos la tendencia de los últimos tres meses, en los cuales, la cifra ha aumentado a un ritmo bastante preocupante. Elena Valenciano ha querido destacar que “la situación es más grave puesto que la economía está parada. Estamos ante una recaída después del verano”. La directora de campaña del PSOE ha resaltado que está cifra sigue aumentando porque en el sector de la construcción se siguen realizando ajustes así como en el sector empresarial. Valenciano ha querido recalcar que el origen de esta nueva recaída tiene su origen en el mes de agosto debido a la fuerte tormenta financiera que se originó y del tiempo que se tardó en comenzar a dar una solución al problema de Grecia. Según la política del PSOE “el cáncer griego ha intoxicado todo muchísimo”. Para Elena Valenciano la economía española no crecerá hasta que la europea no lo haga y la solución a esta crisis internacional tendrá que ser gestionada por un directorio internacional.

Respecto al problema griego y, en relación al referéndum que se celebrará el próximo 4 o 5 de diciembre, Valenciano ha dicho que los griegos si que pueden decidir debido a que “Grecia es un país que tiene una situación de su población tremenda”. Aun así, ha querido destacar que Grecia tiene gran parte de culpa en el problema en el cual se ha visto involucrada por haber maquillado las cuentas en su momento. No ha querido dejar de lado a la UE, a la cual también ha responsabilizado por “no haber vigilado bien esta situación” y por no haber solucionado el problema griego en el instante. En relación al referéndum que se celebrará, Elena Valenciano ha asegurado que “habrá que hacer que los griegos voten a favor del rescate porque no tienen otra solución”.

En cuanto al nuevo rumbo que debe tomar la política y la economía para afrontar esta dura crisis Valenciano ha comentado que “la socialdemocracia dice que la política de ajustes no es suficiente, esto está provocando un parón en la economía y un círculo vicioso. En algún momento habrá que parar esa política”. Para la política socialista este debate tendrá que ser presentado en el seno de la UE y será necesario que el ritmo de ajustes sea más lento, no tan acelerado. Una solución que Valenciano ve es la mezcla entre “una política de ajustes y una política de estímulos” (dicho punto es clave en la campaña electoral del PSOE). Ha destacado la necesidad de que exista inversión pública europea para estimular la economía.

Centrándose en la campaña electoral que comenzará a partir de la medianoche de hoy, Valenciano ha dicho que el PSOE subirá algún impuesto e introducirá alguno nuevo, como el impuesto sobre rentas más ricas, para posteriormente invertir esos ingresos en un estímulo para la creación de empleo juvenil. Otro dato destacado por la política socialista es que el PSOE está muy empeñado en reducir el déficit y que están obligados a desarrollar y a crear estrategias nuevas. Respecto a la pregunta que le ha hecho Ana Pastor sobre la aparición de la vieja guardia del PSOE (Felipe González, Alfonso Guerra y el propio Rubalcaba) en un futuro mitín, queriendo interpretar la periodista de TVE que no se ve mucho futuro con una imagen así, la directora de campaña ha dicho que ver a esas figuras del PSOE en un mitín es destacar el futuro del partido porque ellos son la fortaleza del partido. Para Valenciano, el futuro tiene que estar centrado en la fortaleza y la seguridad. Para terminar ha destacado que existe un liderazgo personal fuerte en la figura de Rubalcaba.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s