La incomprensible postura de los medios sobre el referéndum griego

Publicado: noviembre 1, 2011 en Economía, Medios de comunicación, Politica Internacional
Etiquetas:, , ,

Sorprende ver la crítica que está recibiendo el primer ministro griego, Giorgios Papandreu, sobre la decisión que ha tomado de someter a referéndum el segundo rescate económico a su país. Pienso y la verdad, no se de que se extrañan los mass media y la clase política sobre esta decisión. Cuestiones como estas afectan a toda la población, por lo que lo más normal, es pedir opinión a la misma sobre dicha situación. Lo antidemocrático, lo antisocial, sería tomar la decisión a la ligera sin tener en cuenta a la sociedad de tu país.

Lo más responsable es lo que está haciendo Papandreu. El primer ministro griego, cansado ya de la presión a la que le están sometiendo los mercados (no olvidemos que son estos los que han originado esta tremenda crisis) ha decidido parar en seco y ponerse de lado de su población. Papandreu comprobó que tras el primer rescate (en el cual le prometieron que esto se iba a solucionar pese a lo que sufriría su sociedad) la situación del país no se solucionó e incluso empeoró. Ahora, con la experiencia de esa primera situación (y es que en la vida el ser humano aprende tras ensayo y error) ha decidido no dejarse ningunear y esta vez no va a pasar tan fácilmente por el aro. Sabe, que la responsabilidad no es sólo suya. En una cuestión así, Grecia entera es la protagonista ¿De qué se extrañan entonces el resto del mundo?

Más sorprende aun el ver como los medios en la crítica a Grecia pasan a la ligera todas las partes y protagonistas esenciales de esta crisis. Se centran en la crítica a una figura y pasan de largo la crítica a los sectores financieros. Aun no he visto una serie de artículos o serie de reportajes en los medios de este país que se centren (y duraderos en el tiempo) en las malas gestiones realizadas por agencias y bancos internacionales. Los medios aun no nos han contado el verdadero por qué de la crisis. Su responsabilidad es la de servir a la sociedad pero esto último dejo de existir hace tiempo cuando gran mayoría de ellos decidieron prostituirse al servicio del poder financiero y económico. Es cuando se comprende el por qué la focalización de esta crisis se ve como se ve en dichos medios.

Última hora: Según acabo de ver en La Sexta Noticias, es posible que se origine una rebelión en la clase política griega (desde los sectores socialistas) para derrocar a Papandreu e impedir la celebración de dicho referéndum. La verdadera democracia aun no ha existido en Occidente. Pero si esta rebelión llega a su fin se demostrará de nuevo que en Occidente no se quiere instaurar la democracia en toda su esencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s